Qtpfsgui

Qtpfsgui 1.8.5

Descubre lo que el HDR y el tone mapping pueden hacer con tus fotografías

En términos de fotografía digital, HDR ("High Dinamic Range") se utiliza para dale nombre a la técnica en sí y a las fotografías creadas fusionando varias imágenes tomadas con diferentes exposiciones. Ver descripción completa

Excelente
9

En términos de fotografía digital, HDR ("High Dinamic Range") se utiliza para dale nombre a la técnica en sí y a las fotografías creadas fusionando varias imágenes tomadas con diferentes exposiciones.

Tenemos tres imágenes, una subexpuesta (-2 por ejemplo), otra a una exposición normal (0) y una tercera sobreexpuesta (+2) entonces entra en acción la técnica y los programas HDR, éstos fusionan las imágenes y consiguen una correcta exposición en todas las zonas de la imagen, mientras que con una fotografía corriente, sólo se podría haber conseguido una única exposición, quedando algunos elementos poco iluminados y otros mucho.

Hay cámaras digitales que son capaces de hacer estas tres imágenes automáticamente a diferente iluminación, otros se aprovechan de la flexibilidad de edición a posteriori de los archivos RAW, obteniendo las tres imágenes de un único RAW.

Qtpfsgui es una excelente utilidad gratuita que permite unir las tres imágenes e incluso procesarla aplicando diferentes tipos de tone mapping. De hecho, ofrece siete diferentes: Fattal, Ashikmin, Durand, Drago, Pattanaik, Reinhard'02 y Reinhard'04. Cada uno ajustable.

Formatos HDR soportados:

Qtpfsgui soporta los siguientes formatos

JPEG, PNG, PPM, PBM, TIFF
Qtpfsgui

Descargar

Qtpfsgui 1.8.5